lunes, 28 de agosto de 2017

#MiPrimeraVez: ? ? ?

En esta movida conjunta y coordinada los Argentina Wine Bloggers intentamos compartir algún momento, relacionado con el vino, que haya sido importante en nuestra vida y para una buena comunicación en las redes sociales lo titulamos: #MiPrimeraVez.

No se bien para donde enfocar y pienso que estas cosas de "recuerdos" solo le interesan a los protagonistas y aburren a los demás !

Por eso no voy a contar mis recuerdos de niño, como el vino con soda de la mesa familiar, que era Cruz del Sur de Arizu; o el de ir a comprar con mi viejo el Rincón Famoso de Lopez. Ni si quiera interesa la primera vez que probé un Malbec de "la nueva escuela" en 1995/6 junto con Miguel Brascó y Bernardo Duane, era un Malbec de Fabre, cosecha 94 o 95, sin etiqueta, y realmente sorprendente para el mercado Argento de aquella época.

Creo firmemente que, como dice Zafón y si la memoria no me falla, "Recordamos las cosas que nunca sucedieron". Por ello desconozco si tengo recuerdos o son cosas que inventó mi memoria...

Lo que sí tengo presente es que al vino lo recuerdo desde siempre, una cultura que acompaño a mi familia y no un lugar snob o "de moda".

No puedo decir que los nuevos conocedores no entienden o no lo vivenciaron a modo de "cultura"; que Miguel Brascó decía que para hablar de vinos primero había que ser "escabiador". Tal vez esa sea la gran diferencia sobre como opino de los vinos respecto de los demás y por eso me alegra sobremanera ir por caminos muy diferentes de otros "opinadores".

Como escribí varias veces, al vino lo aprecio, lo critico muchas veces para que trate de ser mejor y encontrar su identidad Argenta. Lo defiendo como Bebida Nacional frente a su competencia cervecera y esos horrorosos Fernet con Coca, y esto entiendo es lo mas importante:

"Defender la cultura del vino y su hábito de consumo racional"

Espero por siempre "Mi primera vez", miro hacia adelante en la vida; creo en lo que dice El Bordo "me quedan los sueños que nunca soné" (acá) y el deseo de sorprenderme, abrumadoramente, con el próximo Vino Argentino que pruebe !

6 comentarios:

  1. Linda nota Fabián! Totalmente de acuerdo con que el vino es cultura! Salú!

    ResponderEliminar
  2. Aplausos Fabián..!!
    Yo tampoco te voy a decir, que mi padre tomaba
    -"aquéllos"- Carcassonne y Pont L'Évêque de los'60
    También le gustaba mucho el Cepa Tradicional "Borgogna",
    el Canciller (medallita aluminio), los López y en definitiva,
    el que se podía conseguir en Bariloche, allá a fines de los '50
    Saludos y a tu Salud, Fabián.!!

    ResponderEliminar