domingo, 2 de abril de 2017

Viñas de Lucía Cabernet 2014

La familia Millaman, propietaria de la bodega, posee viñedos ubicados en San Javier a unos 30 km de Viedma y sigue elaborando sus vinos artesanales de manera constante, sin prisa pero sin pausa.

En esta ocasión les dejo un Cabernet Sauvignon que recientemente embotellaron en la Bodega y que están comercializando en algunos comercios de Viedma.


Bodega: Viñas de Lucía
Zona: San Javier - Río Negro 

Color: rosa bordó, de brillo medio y media intensidad.

Aroma: frutado de fruta negra, uva chinche y leve piracínico de ají verde; su alcohol bien integrado. Volumen medio de aroma. 
Sabor: sobrio y firme, con ataque semi dulce y media a alta acidez. Correcto equilibrio en la boca de tendencia centro - atrás, con taninos ya domados y media sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14,5°, con cuerpo medio "elegante" y persistencia media. 
 

Valor: $ 100 
Calidad/Precio: Buena

Conclusión:  Un buen cabernet patagónico, sobrio. Con aromas frutados  y piracínicos de ají verde, directos y típicos, de buen volumen. En la boca se comporta "firme" y desarrolla correcto equilibrio. Cierra con cuerpo medio y una buena persistencia para su segmento de precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario