lunes, 17 de abril de 2017

#AWBDescorchaMalbec

En el marco de la asociación Argentina Wine Bloggers, los integrantes nos propusimos una nueva movida #AWBDescorchaMalbec, con el fin de festejar el día de la cepa que mas identifica a nuestro País en el mundo.


Este es el séptimo año que se festeja el Día Mundial del Malbec; surgido de una idea de Wines of Argentina y para promover el Malbec en el mundo.

El día elegido fue el 17 de Abril; porque en esa fecha de 1853 se presentó el proyecto para la creación de la Quinta Normal de Agricultura de Mendoza en la Legislatura provincial. Este hito, propiciado por el Domingo Faustino Sarmiento y empujado por el gobernador Mendocino Pedro Pascual Segura; tuvo en su primer director a Michel Pouget, un francés exiliado y al cual se le atribuyen las primeras implantaciones y desarrollo del Malbec en tierra Mendocina.

 
En esta oportunidad elegí un Malbec Neuquino, desde la tierra árida y ventosa de nuestra Nor-Patagonia. 

Con este vino muestro el típico perfil del Malbec que se da en la Patagonia; donde se obtienen vinos menos concentrados que el resto de las Regiones Argentinas y muy fáciles de beber.


LA PODEROSA MALBEC 2016

Bodega: de Fin del Mundo 
Zona:  San Patricio del Chañar – Neuquén

Color: rojo rubí con matices violeta de brillo medio y media intensidad.
Aroma: frutado de ciruela dulce y tenues especias, su alcohol bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: suave y untuoso, con ataque dulce y acidez media. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - adelante, con taninos jóvenes pero suaves y baja sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14,1°, con cuerpo medio "rico" y persistencia media. 


Valor: $ 100
Calidad/Precio: Muy Buena


Conclusión: Un suave y buen malbec patagónico, moderno y directo. Desarrolla aroma típico frutado de ciruela dulce y tenues especiados; de buen volumen de aroma. En la boca se comporta "suave" con correcto equilibrio y poca astringencia. Cierra con cuerpo medio y una muy buena persistencia para el segmento de precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario