sábado, 5 de noviembre de 2016

Viñedos San Sebastián Merlot 2016

Los Viñedos San Sebastián se encuentran en la margen norte del Río Negro en la localidad de Cervantes y son propiedad de la familia Tello Najul.

En esta oportunidad les acerco el Merlot 2016 que es novedad de la bodega y proviene de viñedos implantados en 1964 conducidos en parral.

Las uvas son cosechadas en cajas de 10 kg, se lo despalilla la madrugada siguiente y fermenta con levaduras indígenas en tanques de acero inoxidable. Solo habrá 1000 botellas de este Merlot que no pasa por madera y que busca destacar el perfil mas frutado de la cepa.


Bodega: San Sebastián
Zona: Cervantes – Río Negro

Color: rojo rubí con leve matiz violeta, brillante y de baja intensidad.

Aroma: frutado de ciruelas, con toques terrosos y leve piracínico de ají verde; con su alcohol bien integrado. Volumen medio de aroma.

Sabor: vivo y sobrio, con ataque semi dulce y acidez media a alta. Buen equilibrio en la boca de tendencia centro - atrás con sus taninos jóvenes y una sensación de astringencia media al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14° y cierra con persistencia media.


Valor: $ 110
Calidad/Precio: Muy Buena

Conclusión: Un merlot joven y típico de la Patagonia. Con aromas frutados y piracínicos directos, agradables y de buen volumen de aroma. En la boca desarrolla correcto equilibrio, mucha vivacidad, sensación de astringencia media y cierra con una buena persistencia para su segmento de precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario