domingo, 3 de diciembre de 2017

Miras Pinot Salvage 2017

En esta oportunidad les presento a la original etiqueta de Bodega Miras que arrancó a elaborarse en 2015 con la idea de obtener un vino liviano, tipo aperitivo. Como dice Marcelo Miras "Ahora me puedo dar el lujo de hacer los vinos que quiero" y en este caso no quedan dudas que es "un vino diferente".

Un original exponente patagónico compuesto por 70% de sauvignon blanc y 30% de pinot noir, los cuales son cosechados al mismo tiempo, despalillados y se fermentan en conjunto.

Este 2017 y por las condiciones de elaboración tiene menos acidez y mas alcohol que los anteriores, quizá sea menos "border" pero a mi criterio ese perfil lo hizo mas bebible.



Bodega: Miras
Zona: Fernandez Oro – Río Negro


Color: amarillo pajizo claro y brillante, con presencia de gas carbónico.
Aroma: frutado de fruta blanca ácida, durazno blanco, ananá, lima y toques de ruda, muy buena integración de su alcohol. Volumen medio de aroma.
Sabor: vivo y nervioso, con ataque seco y alta acidez. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia centro - lateral. Su graduación alcohólica es de 11,5º y cierra con persistencia media.

Valor: $ 210 

Calidad/Precio: Excelente


Conclusión: Gran vino blanco patagónico, un "diferente" para paladares curiosos que se presenta aromas frutados ácidos y herbales, de buen volumen de aroma. En la boca se comporta "vivo", con un paso veloz y directo. Cierra con una buena persistencia para su segmento de precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario