jueves, 30 de noviembre de 2017

Lechuza Cabernet Franc 2016

Los Viñedos San Sebastián se encuentran en la margen norte del Río Negro en la localidad de Cervantes y son propiedad de la familia Tello Najul.

En esta oportunidad les acerco la etiqueta "Lechuza" que se orienta a los vinos mas elaborados de la Bodega. Particularmente el Cabernet Franc de esta etiqueta es muy escaso y es el que mas me gusta de la línea.


Bodega: San Sebastián
Zona: Cervantes – Río Negro

Color: rojo rubí con leve matiz teja, de brillo medio y media intensidad.

Aroma: frutado de fruta negra, con toques balsámicos, eucalipto, piracínicos de ají verde y licor de café de su madera; su alcohol bien integrado. Volumen alto de aroma.

Sabor: estructurado y vivo, con ataque semi dulce y alta acidez. Buen equilibrio en la boca de tendencia centro - atrás con sus taninos jóvenes y una sensación de astringencia media al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14°; con cuerpo medio "rico" y persistencia media a alta.


Valor: $ 300
Calidad/Precio: Muy Buena

Conclusión: Un estructurado y típico Cabernet Franc Patagónico que se presenta con aromas de frutas negras amalgamados con balsámicos, vegetales y licor de café de su madera, de muy buen volumen de aroma. En la boca se comporta equilibrado, con gran estructura y vivacidad; taninos presentes y media sensación de astringencia. Cierra con cuerpo medio "rico" y buena persistencia para su segmento de precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario