sábado, 5 de agosto de 2017

Tenuis Pinot Noir 2016

Este ya clásico vino del Alto Valle del Río Negro casi no ve la luz por la escasa producción del 2016 y solo se pudieron hacer 1500 botellas. Esto ya pasó en 2014 y nos había privado del Pinot Noir que proviene de cepas bien arraigadas al terruño de Gral. Roca, las cuales fueron implantadas en la finca con plantas de viñedos masales que posee el INTA del Alto Valle.

El vino fermentó en tanque, luego de cosecharse un poco mas sobremadudo que lo habitual, lo cual lo muestra con 14,6° de alcohol y la sangre joven de la bodega sugirió menos madera para mostrar un perfil mas frutado. Así, el hijo de Norberto Ghirardelli dejó su impronta en este Tenuis que solo pasó 2 meses por barrica de roble y lo muestra mas frutado e intenso de color.
 

Bodega: Agrestis
Zona: Gral. Roca - Río Negro
 


Color: rojo bordó, de brillo medio y media a baja intensidad.
Aroma: frutado de fruta roja, guindas y algún toque vegetal con rastros ahumados; su alcohol correctamente. Volumen medio de aroma.
Sabor: sobrio y suave, ataque semi dulce y media acidez. Buen equilibrio en la boca de tendencia centro - atrás, con taninos jóvenes y presentes. Su graduación alcohólica es de 14,6°, con cuerpo medio "elegante" y persistencia media a alta. 

Valor: $ 220
Calidad/Precio: Muy Buena
 
Conclusión: Un muy buen Pinot Noir patagónico, que desarrolla aromas típicos y frutados, con toque vegetal y buena integración de alcohol y madera, de buen volumen de aroma. En la boca se muestra equilibrado y cierra con cuerpo medio y muy buena persistencia para su segmento de precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario