martes, 22 de agosto de 2017

Newen Reservado Pinot Noir 2016

Como el azar es extraño, en poco tiempo conseguí las añadas 2015 y 2016 de este Pinot Noir de Bodega del Fin del Mundo y a pesar de que hace poco tiempo subí la edición 2015 (acá la nota), les dejo a continuación las notas de cata de la cosecha 2016 del vino.

Ya había comentado que la línea Newen comparte casi el mismo segmento de precio que "La Poderosa" y debo decir que esta línea es mas frutal y bebible que la otra etiqueta de Pinot Noir de la Bodega.


Bodega: del Fin del Mundo
Zona: San Patricio del Chañar – Neuquén


Color: rojo granate, brillante y de muy baja intensidad. 
Aroma: fruta roja, cerezas y guindas, con leve toque herbal, su alcohol muy bien integrado. Volumen medio de aroma. 
Sabor: nervioso y vivo, con ataque semi dulce y acidez media a alta. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia centro - lateral, con taninos jóvenes y presentes. Su graduación alcohólica es de 13°, tiene cuerpo bajo "delicado" y persistencia media.
 
Valor: $ 130
Calidad/Precio: Buena

Conclusión: Un vivo y delicado Pinot Noir patagónico, fluido. Con aromas típicos frutados, donde destacan los cerezas, de buen volumen. En la boca se comporta "nervioso", con una acidez vibrante y correcto equilibrio. Cierra con cuerpo bajo y una buena persistencia para su segmento de precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario