jueves, 13 de julio de 2017

Miras Reserva 2011

En esta oportunidad les acerco el vino reserva de la bodega Miras que es el clásico blend compuesto por malbec, cabernet sauvignon, merlot y cabernet franc. 

Un vino que premacera en frío y fermenta con levaduras indígenas, para luego pasar 15 meses en barricas de roble francés y americano. Buen exponente de la bodega, que se corta "a paladar" desde la mano de Marcelo y Pablo Miras.


Bodega: Miras
Zona: Fernandez Oro – Río Negro

Color: rojo bordó con matiz teja, de brillo medio y media intensidad.
Aroma: frutado de fruta negra, fruta seca, especias y leve toque de ají verde, tenues licorosos ahumados; buena integración del alcohol. Volumen alto de aroma.
Sabor: estructurado y firme, con ataque semi dulce y media a alta acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - atrás, con taninos bien presentes y media sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14,5º, con cuerpo medio "compacto" y alta persistencia.

Valor: $ 400
Calidad/Precio: Buena

Conclusión: Un muy buen Blend patagónico, con casta y estructura. Desarrolla aromas complejos y amalgamados tendientes a la fruta seca y negra, su alcohol bien integrado y  de buen volumen de aroma. En la boca se comporta "estructurado", con muy buen equilibrio. Cierra con cuerpo medio a alto y una muy buena persistencia para su segmento de precio.

1 comentario: