domingo, 25 de junio de 2017

Saurus Barrel Fermented Pinot Noir 2014

En esta oportunidad describo el ejemplar de Pinot Noir que Leonardo Puppato realiza con la técnica de fermentar el vino en contacto con Roble.

El vino es encubado en tanques de acero inoxidable y pasa 3 días en contacto con sus hollejos, mantenido a bajas temperaturas y en atmósfera de gas carbónico. Luego es colocado en barricas de roble hasta el final de la fermentación alcohólica y su posterior maloláctica.

Según la etiqueta, ingresó el 26 de febrero a fermentar en el roble y fue sacado del mismo el 22 de agosto para embotellarse el 2 de diciembre del 2014.



Bodega: Familia Schroeder
Zona: San Patricio del Chañar - Neuquén 


Color: rojo rubí con matiz teja, brillante y de baja intensidad.
Aroma: frutado de fruta roja, especias, ceniza y toques lácticos, con rasgos de vainilla ahumada, su alcohol correctamente integrado. Volumen alto de aroma.
Sabor: sobrio y estructurado, con ataque semi dulce y media a alta acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - adelante, con taninos presentes y algo secantes. Su graduación alcohólica es de 14,5°, con cuerpo medio "rico" y alta persistencia.

Valor: $ 400

Calidad/Precio: Buena
 
Conclusión: Un estructurado y original Pinot Noir patagónico. Desarrolla aromas típicos, complejos y amalgamados; con buena integración de su alcohol y gran volumen de aroma. En la boca está "sobrio" y elegante. Cierra con cuerpo medio y una correcta persistencia para su segmento de precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario