domingo, 4 de junio de 2017

Newen Reservado Pinot Noir 2015

Hacía mucho tiempo que no conseguía la etiqueta por Viedma y pude hacerme de un par de botellas esta semana. Ahora viene con tapa a rosca, lo cual lo vuelve aún mas práctico e interesante.

La línea Newen comparte casi el mismo segmento de precio que "La Poderosa" y debo decir que este vino me resultó mucho mas bebible que la otra etiqueta de Pinot Noir de la Bodega.


Bodega: del Fin del Mundo
Zona: San Patricio del Chañar – Neuquén


Color: rojo rubí con leve matiz teja, brillante y de muy baja intensidad. 
Aroma: fruta roja, cerezas, con leve toque láctico y de vainilla, su alcohol bien integrado. Volumen medio de aroma. 
Sabor: fluido y  vivo, con ataque semi dulce y acidez media. En la boca presenta muy buen equilibrio de tendencia centro - lateral, con taninos jóvenes y finos. Su graduación alcohólica es de 13,2°, tiene cuerpo bajo "delgado" y persistencia media.
 
Valor: $ 120
Calidad/Precio: Muy Buena

Conclusión: Un muy buen Pinot Noir patagónico, fluido. Con aromas típicos frutados, donde destacan los frutos rojos y la cereza, de buen volumen. En la boca se comporta "fluido", con muy buen equilibrio. Cierra con cuerpo bajo y una buena persistencia para su segmento de precio.

2 comentarios:

  1. Mucho gusto primero! Gracias por compartir de vino. No he probado Pinot noir Argentino.....pero suena muy bien. Salud ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta conseguir pinot noir patagónico y gracias por comentar!
      Salute

      Eliminar