sábado, 24 de septiembre de 2016

Saurus Pinot Noir 2014

Vinos difíciles de conseguir los de la Familia Schroeder por mis pagos de Viedma y por ello lamentablemente suelo subir cosechas no muy recientes y pocas variedades de etiquetas. No obstante seguiré insistiendo en su búsqueda !

En esta oportunidad encontré este pinot noir 2014 en una nueva vinoteca de Viedma y a continuación les dejo la nota de cata del vino.


Bodega: Familia Schroeder
Zona: San Patricio del Chañar - Neuquén 


Color: rojo teja de brillo medio y baja intensidad.
Aroma: frutado de fruta roja, guindados, dulce de leche y leve toque de vainilla, su alcohol algo en primer plano. Volumen medio de aroma.
Sabor: redondo y suave, con ataque dulce y media acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia central, con taninos ya domados. Su graduación alcohólica es de 14°, con cuerpo bajo "delicado" y media persistencia.

Valor: $ 110
Calidad/Precio: Regular

 
Conclusión: Correcto Pinot Noir patagónico, suave. Desarrolla aromas evolucionados, amalgamados y típicos, su alcohol algo en primer plano y con buen volumen de aroma. En la boca está "redondo" y equilibrado. Cierra con cuerpo bajo y una correcta persistencia para su segmento de precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario