miércoles, 7 de septiembre de 2016

Malma Pinot Noir 2014


Mucho tiempo ha transcurrido hasta que pude conseguir la etiqueta 2014 de este vino que fue bien puntuado y recibido en el momento de su salida al mercado. Actualmente se encuentra la cosecha 2015 en circulación y no quería subirla antes de poner este 2014 a modo de registro en el blog.

Un porcentaje del vino pasa 6 meses por roble francés y americano para no tapar su perfil frutado
.


Bodega: NQN
Zona: San Patricio del Chañar - Neuquén 


Color: rojo teja de brillo medio y media a baja intensidad.
Aroma: frutado de fruta roja con guindados y tenues toques lácticos y ahumados, su alcohol bien integrado. Volumen medio a alto de aroma.
Sabor: redondo y sobrio, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta muy buen equilibrio de tendencia central, con taninos finos y domados. Su graduación alcohólica es de 13,3°, con cuerpo medio a bajo "delicado" y alta persistencia.

Valor: $ 100
Calidad/Precio: Muy Buena


Conclusión: un gran Pinot Noir patagónico, muy fino. Con aromas ya amalgamados de fruta y madera, con su alcohol bien integrado y de gran volumen de aroma. En la boca está "redondo", muy bebible y equilibrado. Cierra con cuerpo medio a bajo y muy buena persistencia para su segmento de precio.

3 comentarios:

  1. Hola Fabian, para su precio está bien, me pareció un poco dulce y con la acidez media a baja. El 2015 no lo probé aun, has encontrado diferencias?

    ResponderEliminar
  2. Ariel, recién lo probé ahora y es de acidez media, pienso como vos en que le falta un poco de vivacidad pero no se si es por que ya tiene mas de 2 años.
    El 2015 va por otra línea y es mas intenso y concentrado (Rollando asesor?), en breve lo subo. Para mí paladar el 2013 resultó ser menos intenso y mas vivo.
    Salute

    ResponderEliminar
  3. Creo (y espero) tener una botellita guardada: la descorcho en breve!

    ResponderEliminar