jueves, 26 de mayo de 2016

Postales Roble Malbec 2015

Vamos con la nueva cosecha de esta etiqueta para los lectores que me piden malbecs patagónicos "encontrables" en las góndolas de Baires.


Bodega: del Fin del Mundo
Zona: San Patricio del Chañar - Neuquén 


Color: rojo rubí, de brillo bajo y baja a media intensidad.
Aroma: frutado de ciruela dulce y algo de mermelada, con toques de vainilla y su alcohol bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: plano y suave, con ataque semi dulce y baja acidez. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia central y con taninos presentes pero suaves, baja sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 13,9°, con cuerpo medio a bajo "delgado" y persistencia media.

Valor: $ 55
Calidad/Precio: Regular


Conclusión: un malbec correcto y moderno, con aromas simples, frutados y el alcohol bien integrado, de buen volumen de aroma. En la boca está "plano", fácil de beber; con buen equilibrio. Cierra con cuerpo medio a bajo y una correcta persistencia para el segmento de precio. 

Un Malbec Patagónico correcto, algo falto de vivacidad.

1 comentario:

  1. Querido FABIÁN:

    Que lejos que estoy de los Malbecs Patagónicos !!
    Sacando el Marcus Gran Reserva (que probé hace poco en un evento), hace meses que no degusto ningún otro Malbec del Sur...

    Evidentemenete este no es la mejor elección... jeje. Ya voy a revisar el blog a ver cuales han sido mejor parados. No quiero perder el paladar de los vinos sureños...

    Abrazo desde Córdoba.
    ROBERTO

    ResponderEliminar