lunes, 1 de febrero de 2016

CERVEZA TIERRA AZUL




Hace unos días pude finalmente visitar a este joven “emprendimiento cervecero” de Viedma, al cual ya conocía de variasexposiciones que visité en La Comarca Viedma - Patagones. El proyecto arrancó en el 2012 y es llevado adelante por Laura Andreani y “el chila” Luis Martínez.

Esta pareja internacional, ella de Viedma y “el chila” de México, se propuso elaborar cerveza artesanal en Viedma y actualmente elaboran unos 1200 litros al mes; los mismos se distribuyen en 500 litros de cerveza rubia, 400 de roja y 300 de negra. Utilizan malta base tipo Pilsen y diferentes maltas especiales en función del tipo de cerveza a elaborar.



Las etiquetas han ido cambiando a lo largo del tiempo debido a cuestiones de marketing y posicionamiento del producto, pero todas son diseñadas por los dueños.


Embotellan en diversos envases como porrón, botella de 650 cc, garrafas diversas y botellas de litro a pedido. Están lanzando un botellón cerámico rellenable de 2 litros, a fin de abaratar el costo de envasado, que en el caso de las botellas de vidrio nuevas y etiquetadas ronda el 70 % del costo final del producto.


Mi gusto personal se vuelca a las cervezas negras y rojas y en el caso de "Tierra Azul" hacen una cerveza roja con miel muy particular.

Cerveza Negra Porter


A continuación les dejo esta simple nota de cata y la foto de mi “cerveza negra favorita de Viedma”. La misma posee espuma densa y aromas a café ahumado con leve toque dulzón; un gran sabor con dejos amargos y muy buena persistencia en la boca. 


El valor al público es de $ 65 la botella de 650 cc.



3 comentarios:

  1. Coincidimos en el gusto, Fabián. A mi también me gustan más las negras y rojas, incluso, a diferencia del vino, las prefiero con cierto dulzor. Lástima que no lleguen acá. Será cuestión de darse una vuelta... Un saludo (ya me hice una ficha con tu preferida).

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Pato! Gracias por comentar.
    Salute

    ResponderEliminar
  3. Me habían gustado unas que me mandaste en su momento y por suerte siguen en el buen camino.
    Cuando quieras, acepto nuevo envío... JaJaja!!

    ResponderEliminar