martes, 19 de enero de 2016

Infinitus Malbec - Syrah 2014

Vamos con la última cosecha de este vino que sigo hace tiempo y se había puesto algo difícil de encontrar por mis pagos.

Esta
etiqueta se elabora en Gral. Roca bajo la supervisión de Mario Lascano, enólogo oriundo de Mendoza, que adoptó la patagonia por decisión propia al comenzar a trabajar en las bodegas del grupo Domaine Vistalba. El vino es un corte de 80% malbec de diferentes parcelas de viñedos de unos 40 años de edad y de 20% de Syrah. 




Bodega: Domaine Vistalba - Infinitus
Zona: Gral. Roca - Río Negro

Color: rojo bordó brillante y de baja intensidad.
Aroma: frutado de frutillas, clavo de olor y leve especiado, con toques terrosos y su alcohol bastante presente. Volumen medio de aroma.
Sabor: mordiente y vivo, con ataque semi dulce y alta acidez. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia centro - lateral; con taninos jóvenes y apenas secantes, con leve sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14,5°, con cuerpo bajo "delgado" y media persistencia.

Valor: $ 65
Calidad/Precio: Regular

 


CONCLUSIÓN: Un corte ya clásico de esta bodega, con aromas simples y frutados; de buen volumen pero con su alcohol muy en primer plano. En la boca está "mordiente" por su acidez y con correcto equilibrio. Cierra con cuerpo bajo y una buena persistencia para el segmento de precio.

Un vino correcto aunque me quedo con sus anteriores cosechas, para probarlo.

3 comentarios:

  1. Hola, qué tal. Adquirí el cosecha 2013 de este Bivarietal. Año 2021. ¿Cómo decís que debo tratarlo para tomarlo bien? Agradecería una recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis no se si estará bien el vino luego de tantos años pero de manera preventiva antes de tomarlo deja la botella parada de un día para el otro para que los sedimentos se vayan para el fondo y cuando lo sirvas hacelo lentamente para no remover los sedimentos.
      Salute

      Eliminar
  2. Gracias Fabián. Veremos que sale. Salud.

    ResponderEliminar