jueves, 7 de enero de 2016

Aniello Soil Corte de Merlot 2014

Este merlot de corte proviene de 3 tipos diferentes de suelos según su composición; de Piedra, Arena y Arcilla. Se fermenta en piletas de hormigón y un porcentaje de vino de cada tipo de suelo se cría en barricas de roble francés, en mayor porcentaje usadas.

Según Santiago Bernasconi la idea es que la madera sea fresca y no tape o domine a la fruta; ya que en ninguno de sus vinos buscan concentración y extracción excesivas, sino que se enfocan en el equilibrio y la elegancia.

A continuación vamos al vino:


Bodega: Aniello
Zona: Mainqué – Río Negro 

Color: rojo granate de brillo medio y media intensidad.
Aroma: frutado de ciruela y mermelada, vainilla ahumada y piracínicos de ají verde, algo alcohólico. Volumen medio a alto de aroma.
Sabor: carnoso y sólido, con ataque dulce y acidez media a alta. En la boca presenta muy buen equilibrio de tendencia centro - atrás, con taninos jóvenes y presentes, sensación de astringencia media al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14,6°; posee cuerpo medio "pleno" y alta persistencia.
 

Valor: $ 250
Precio/Calidad: Buena
 
Conclusión: este Merlot de la línea mas elevada de Aniello muestra aromas típicos frutados y con tendencia a los naturales piracínicos de la cepa, con su madera bien integrada y el alcohol algo presente, aromas de muy buen volumen. En la boca desarrolla muy buen equilibrio y se comporta "carnoso" con taninos jóvenes, presentes. Cierra con cuerpo medio y una buena persistencia para su segmento de precio.
 
Un Merlot carnoso y típico de la Patagonia, que seguro mejorará mucho con la guarda. El que mas me gustó de esta Bodega.

1 comentario: