domingo, 8 de noviembre de 2015

Primogénito Pinot Noir 2013

Vamos con la última añada del Pinot Noir de Patritti, un vino que hacía un tiempo no probaba dado que se me dificulta conseguirlo por estos pagos. Este vino se ha impuesto como referencia del pinot noir Neuquino y es algo difícil de encontrar ya que solo se elaboran unas 14.000 botellas del mismo.


Bodega: Patritti
Zona: San Patricio del Chañar – Neuquén

Color: rojo rubí con tenue matiz teja, brillante y de baja intensidad.
Aroma: frutado de cerezas y licor guindado, con toques lácticos de caramelo de leche y presencia notoria de vainilla de la madera, buena integración de su alcohol. Volumen medio a alto de aroma.
Sabor: sobrio y firme, con ataque semi dulce y acidez media. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia central, levemente tánico y secante. Su graduación alcohólica es de 14,2º, con cuerpo medio a bajo "delicado" y persistencia alta.

Valor: $ 170
Calidad/Precio: Buena


Conclusión: un pinot noir que muestra tipicidad de aromas, donde destacan las frutas rojas y su madera muy en primer plano, de muy buen volumen de aroma. En la boca está algo "secante", con buen equilibrio y sobriedad. Cierra con cuerpo medio y una buena persistencia para su segmento de precio. 

Correcto Pinot Noir de Patritti, personalmente creo que ganaría con algo menos de madera.

2 comentarios:

  1. ¿Ganaría con menos madera o, lo que no siempre es lo mismo, ganaría con algo de guarda?

    Aprovecho para felicitarte una vez más por el gran aporte que hacés, publicando cepas quizá no de moda y al mismo tiempo etiquetas (y precios!!) variados.

    Saludos!!! Ariel G.

    ResponderEliminar
  2. Ariel, personalmente pienso que este vino ganaría con menos estiba en madera para que no sea tan notoria y se le dé mas prioridad a su fruta. Pero esto es un gusto personal mío, que prefiero los vinos lo mas naturales posibles y casi sin madera.
    Salute y gracias por comentar !!!!!

    ResponderEliminar