domingo, 11 de octubre de 2015

Decero Cabernet Sauvignon 2013

Cuando me decido a tomar un cabernet fuera de mi región, siempre prefiero darme una vuelta por los originarios de Agrelo, a mi criterio cuna de los mejores Cabernet Sauvignon del País. En esta oportunidad les dejo un cabernet bien "típico" y robusto.


 

Bodega: Finca Decero
Zona: Agrelo - Mendoza

Color: rojo bordó con matiz ladrillo brillante y de media a baja intensidad.
Aroma: frutado de fruta roja, pasa de uva y piracínicos de ají verde con leve toque de cuero y vainilla; correcta integración de su alcohol algo en primer plano. Volumen medio a alto de aroma.
Sabor: estructurado y tánico, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - atrás, con taninos bien presentes y rugosos, sensación de astringencia media al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14,5°; posee cuerpo medio a alto "carnoso" y alta persistencia.

Valor: $ 200
Precio/Calidad: Muy Buena
 
Conclusión: un cabernet con gran tipicidad de aromas y buena complejidad; de muy buen volumen. En la boca muestra buen equilibrio, comportándose "estructurado" y tánico, con bastante astringencia. Cierra con cuerpo medio a alto y una muy buena persistencia para su segmento de precio.

Un cabernet típico de Agrelo y muy  "en serio", para no dejarlo pasar. 

2 comentarios: