viernes, 3 de julio de 2015

Primogénito Merlot 2012

Vamos a seguir insistiendo y apuntalando al Merlot Patagónico con un vino que sigo a lo largo de sus añadas y no suele fallar. En esta oportunidad comento la cosecha 2012 de Patritti, que se comercializa actualmente en el mercado, y la cual continúa preservando su perfil típico y original. 


Bodega: Patritti
Zona: San Patricio del Chañar – Neuquén

Color: rojo granate con matiz marrón, de brillo medio y media a baja intensidad.
Aroma: frutado de ciruela, mermelada y caramelo, muy tenue piracínico de ají verde y bastante vainilla de la madera, con toques de fruta seca y su alcohol bien integrado. Volumen medio a alto de aroma.
Sabor: firme y estructurado, con ataque dulce y acidez media a alta. En la boca presenta muy buen equilibrio de tendencia centro - atrás, algo tánico y una sensación de astringencia media al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14º, con cuerpo medio "elegante" y persistencia alta.

Valor: $ 140
Calidad/Precio: Muy Buena 


Conclusión: un muy buen Merlot con tipicidad de aromas, donde destacan las mermeladas y su madera, de muy buen volumen y buena integración del alcohol. En la boca está algo "tánico", con buen equilibrio y estructura; posee una media sensación de astringencia al final de la cata. Cierra con cuerpo medio y una buena persistencia para su segmento de precio. 

Me gustó este Merlot; muestra que la bodega sigue con su perfil de elaboración. Para no dejarlo pasar !!!

1 comentario:

  1. Querido FABIÁN:
    Me encanta este vino !!
    Lo sigo hace años y siempre me satisface mucho.
    Gran Merlot patagónico !!
    Abrazo desde Córdoba. ROBERTO

    ResponderEliminar