miércoles, 22 de julio de 2015

Postales Merlot 2014

En esta oportunidad vamos con la línea mas accesible y masiva de la Bodega del Fin del Mundo y particularmente con el último Merlot que se consigue de la cosecha 2014. La línea presenta algunas irregularidades a lo largo de sus añadas, pero esto es de esperar debido al volumen de vino elaborado.

Bodega: del Fin del Mundo
Zona: San Patricio del Chañar - Neuquen

Color: rojo granate de brillo medio y baja intensidad.
Aroma: frutado de ciruela dulce y vainilla, con leve toque herbal y piracínicos de ají verde; algo alcohólico. Volumen medio de aroma.
Sabor: carnoso y llano, con ataque dulce y media a baja acidez. En la boca presenta regular equilibrio de tendencia centro - atrás, con taninos jóvenes, presentes y rugosos, levemente secantes. Su graduación alcohólica es de 14,7°; posee cuerpo medio "elegante" y persistencia media.

Valor: $ 50
Precio/Calidad: Regular a Buena






Conclusión: esta última cosecha del Postales se presenta con aromas típicos y agradables pero con su alcohol demasiado en primer plano, aunque puede mejorar en un tiempo; de buen volumen. En la boca muestra un regular equilibrio, comportándose "cálido" y carnoso, agradable de beber. Cierra con cuerpo medio y una buena persistencia para su segmento de precio.
 
Buen intento este merlot 2014, para darle una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario