miércoles, 25 de junio de 2014

Mantra Cabernet 2011

Este cabernet sauvignon Neuquino es algo difícil de encontrar, pero vale la pena el intento. Lo había probado en una cata hace 2 años y fue uno de los que mas me gustó de la bodega. Hace poco lo encontré en Viedma y lo compré sin dudarlo; no defraudó y mostró una muy buena evolución. Como muchos me preguntan donde compro algunas de estas etiquetas en Viedma les comento que a esta la pueden encontrar en la Vinoteca Viento Sur de la calle Alvaro Barros.



Bodega: Secreto Patagónico
Zona: San Patricio del Chañar - Neuquén

Color: rojo granate de brillo medio y media intensidad.
Aroma: frutado leve de fruta roja y negra mas tendiente al especiado, eucalipto; algún vegetal y tenue ají verde, el alcohol bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: sobrio y estructurado, con ataque semi dulce y acidez media. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - atrás, con taninos firmes, evolucionados, pero algo secantes y que agarran, con media sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14°, con cuerpo medio a bajo "elegante" y alta persistencia.

Valor: $ 90
Calidad/Precio: Muy Buena

Conclusión: muy buen cabernet patagónico de aromas complejos y de buen volumen. En la boca está "estructurado" y con buen equilibrio de tendencia hacia atrás; con una media sensación de astringencia. Cierra con cuerpo medio y una muy buena persistencia para el segmento de precio Un cabernet patagónico original y a buen precio por lo que entrega..

2 comentarios:

  1. Gracias por la data. Espero en alguna feria grande (Vinos de Lujo seguramente) poder probarlo, porque acá casi no está visto y menos hacen degustaciones.

    ResponderEliminar

  2. Hola Favián..!!
    Este vino me ha gustado y mucho..!!
    Lo tomé el año pasado, cosecha 2009.-
    Lo adquiero en "mi-vinoteca-amiga"
    y el lunes pasado (6/octubre) lo he
    vuelto a comprar a $ 80.-
    De esta bodega, también tienen:
    - Malbec 2012
    - Merlot 2013
    Bueno Ariel, un gusto haberme dado una
    vuelta por tu excelente blog y coincido
    totalmente, con tus definiciones.-
    Salute..!!

    ResponderEliminar