jueves, 3 de enero de 2013

MIRAS Cabernet Franc 2010

Bodega: by Marcelo Miras
Zona: Gral. Roca - Río Negro

Color: rojo rubí, de brillo medio y media intensidad. 

Aroma: frutado medio fruta negra como la mora dulce y herbales varios, ademas de leve ají verde, con toques balsámicos y eucalipto; madera tostada y licor de café; algo alcohólico. Volumen medio - alto de aroma. 
Sabor: estructurado, firme y sólido, ataque dulce y acidez media. En la boca presenta muy buen equilibrio; quedando en el centro apenas hacia atrás; con taninos levemente secantes, algún amargo hacia el final de la cata y baja sensación de astringencia; caliente. Su graduación alcohólica es de 14,5°, con cuerpo medio "elegante" y persistencia alta.

Valor: $ 140
Calidad/Precio: Buena


Conclusión: una cepa que se va mostrando cada vez mas en la Patagonia y ya presenta muy buenos ejemplares. Este vino de Miras, premaceró en frío, fermentó con levaduras indígenas y pasó por 15 meses de roble. Aromas complejos y algo salvajes, con bastante madera tostada muestra este Cabernet Franc; un aroma a licor de café agradable. En la boca presenta muy buen equilibrio; gran estructura y balance pero aún debe domar sus taninos un tanto secantes, que igual auguran buena evolución; se torna un tanto caliente por su alcohol. Con cuerpo medio, cierra con una buena persistencia para el segmento de precio.
 
Un vino que no puede dejarte indiferente; me gustó. Para disfrutarlo acompañado con unos frutos secos.

Nota: este vino fué elegido entre los 100 mejores del año 2012 por la revista El Conocedor.

4 comentarios:

  1. Sorpresa! No lo teníamos... creo que no estuvo en Vinos y Bodegas este varietal. Lo buscaremos!

    Abrazo grande y salute! Feliz 2013.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena noticia! Tendré que probarlo... JeJe!!

    ResponderEliminar
  3. Probé varios de Mirás en una feria, pero justo este no y ya leí buenas cosas de él. A buscarlo!

    ResponderEliminar
  4. Ariel y Rumbo, este vino es de reciente aparición, aunque ya salió en El Conocedor. Está bueno y es menos costoso que el Cab Franc de Canale.
    Salute

    ResponderEliminar