lunes, 9 de enero de 2012

Marcus Merlot 2011

Bodega: Humberto Canale
Zona: Gral. Roca – Rio Negro

Color: rojo granate de intensidad media - baja y con algún destello violeta.
Aroma: frutado medio de fruta roja, cerezas y ciruela madura; algún leve toque ahumado y ligero alcohol. Volúmen medio de aroma.
Sabor: untuoso, meloso y delicado, ataque dulce y acidez media-baja. En la boca es tánico debido a su juventud y desequilibra centro adelante. Su graduación alcohólica es de 13,8°; tiene cuerpo medio-bajo (débil) y persistencia media-baja.

Precio/Calidad: Muy Buena
Valor: $ 28


Conclusión: es la última cosecha en mercado de este vino que siempre sigo, un merlot patagónico simple, barato y que casi nunca defrauda. Aunque no me había había gustado mucho su cosecha 2010 guardo buenos recuerdos de la edición 2009 y otras anteriores.

Un muy buén merlot patagónico por menos de 30 mangos, con nariz frutada llena de los aromas primarios de la variedad y un paso de boca muy amable y femenino. Me molestó un poco el alcohol en la nariz pero en la boca estuvo correcto y con muy pocos amargos.

Gran opción de compra para este verano y sus cálidos asados bajo el sol!!!

7 comentarios:

  1. Con un poquito más de botella se irá emprolijando. Lo voy a tener en cuenta.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. FABIAN:

    Amo a Marcus Merlot y a todos los vinos de Humberto Canale !!
    Creo que esa familia ha hecho una epopeya en la Patagonía, luchando para producir buenos vinos desde hace mas de un siglo !!!
    Voy por la añada nueva, que aún no probé !!!
    Saludos desde Córdoba. ROBERTO

    ResponderEliminar
  3. Ariel y Roberto, aunque no me había gustado mucho la cosecha 2010 de este vinos, el 2011 retomó la senda y me gustó.
    Salute y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  4. Otra cepa un poco desprestigiada que hay que revalorar, sobre todo sin son buenas opciones y a buenos precios... En este caso además, con un etiqueta muy agradable... otra cosita que suma al vino (palabras de artista jejeje) Abrazo enorme y salute!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Rumbo!!! Este 2011 me gustó y ademas es muy accesible.
    Salutes

    ResponderEliminar
  6. Ariel, creo que te puede llegar a gustar este vino!!
    Salute

    ResponderEliminar