viernes, 14 de octubre de 2011

Fabre Montmayou Malbec 2008


Bodega: Fabre Montmayou
Zona: Vistalba - Luján de Cuyo - Mendoza

Color: rojo rubí violáceo de intensidad media-alta.
Aroma: frutado medio de frutas rojas, principalmente ciruela y cereza madura, puede que algo floral y muy tenue vainilla ahumada. Volúmen medio-alto de aroma.
Sabor: estructurado, sólido y carnoso, ataque apenas dulce y acidez media-baja. En la boca es algo tánico y con un ligero desequilibrio centro - adelante. Su graduación alcohólica es de 14.5° y tiene persistencia media - alta.

Calidad/Precio: Muy Buena  

Valor: $ 69




Conclusión: me toca hablar de "mi vino favorito", así que menciono brevemente que proviene de viñedos de Malbec de mas de 50 años y que es un vino muy premiado, aclaro que soy muy subjetivo con este vino. Sí, quiero contar que probé la primera edición de este vino aún sin etiquetar y que desde allí seguí año a año sus cosechas. Como todos los vinos ha evolucionado con las modas y hoy tiene un mayor peso alcohólico. 

Es un típico Malbec de Vistalba - Lujan de Cuyo, lugar de donde provienen los mejores Malbec, con el característico desequilibrio centro - adelante que presenta esta cepa elaborada en varietal puro. Este vino es fermentado con levaduras indígenas, se le practica una sangría del 15 % en volúmen y es clarificado con claras de huevo frescas. Se cría un 40 % en toneles de roble frances por 12 meses.

Vino muy típico que ha sabido mantener su personalidad con el correr de las añadas, talvez porque lo haya pensado un apasionado Frances que tiene en su experiencia personal el concepto del vino del viñedo.
   

  
Mas info en: http://www.domainevistalba.com

8 comentarios:

  1. Como me gustan los vinos de Fabré...y este y el Merlot en particilar.

    Nunca me fallaron

    Abrazo !!!

    ResponderEliminar
  2. José, gracias por comentar y comparto lo que decis.
    Este Malbec fué el primer vino de Fabre en el País y el primer Merlot lo hacían en Gral Roca - RN (etiqueta blanca), hoy también existe ese Merlot bajo la etiqueta Infinitus Gran Reserva Merlot, vinazo!!!!.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Fabi!! Entre comentarios y comentarios de uno y otro blog, leímos por ahí que este era tu vino favorito (no recordamos dónde lo pusiste escrito). Automáticamente nos acordamos que en la vinoteca de Casilda lo tenían y fuimos derechito a comprarlo. Esa misma noche lo abrimos y efectivamente es un vinazo. Fácil de tomar, muy frutal y rico rico rico (te escribí un correo, recuerdas?). No lo vamos a subir al blog porque ya dijiste todo lo que hay que decir!! Te agradecemos el dato... qué importantes son los blogs!! Para sumar: acá cuesta $45, hay que comprar 10 cajas!!!
    Otra: está también el CS. Qué opinión te merece este cepaje? Un abrazo grande y gracias. Salute!

    ResponderEliminar
  4. Andres, subilo nomás con tus notas de cata, el vino se lo merece!!!! A 45 mangos es un regalo, si estuviera en Casilda les vacío el negocio.
    El Cabernet de Fabre hace rato que no lo pruebo pero la bodega trata muy bién a sus vinos, el Merlot también está bueno. Como dice José, son vinos sobre-seguro, nunca defraudan.
    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  5. Entonces, compramos el Cabernet Sauvignon y lo probamos. Ya les contaremos qué tal (lo subiremos juntos con el Malbec y comparamos). El Merlot no lo tienen. Un abrazo y salute!

    ResponderEliminar
  6. Uf, $20 de diferencia es mucho.
    Voy a conseguirme uno!

    ResponderEliminar
  7. Estimado FABIAN:
    Poco parta agregar, la verdad que los cuatro varietales de la linea Reserva (Malbec, C. Sauvignon, Merlot y Chardonnay) son muy buenos y tienen gran RPC !!!
    A mi tambien me encantan sus vinos patagónicos, principalemente el corte blanco...
    Abrazo desde Córdoba. ROBERTO.

    ResponderEliminar
  8. Ariel, compralo ya!
    Roberto, son grandes vinos los de Fabre y los que hace en La Patagonia con Infinitus también, el corte blanco hace rato no lo pruedo, lo agendo.
    Saludos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar