miércoles, 3 de agosto de 2011

Montfleury Rose 2010

Bodega: Weinert
Zona: Lujan de Cuyo - Mendoza

Color: rojo cereza ladrillo claro.
Aroma: frutado medio de fruta roja, cerezas y leve floral como dice su etiqueta.
Sabor: suave, fresco y delicado. Ataque algo dulce en la punta de la lengua y con buén equilibrio pero acidez media. Es un vino que está centro-adelante de la boca. Graduación alcohólica de 14,5° y persistencia media.

Valor: 30 pesos
Calidad/Precio: Buena 


Conclusión: ya había comentado que este es mi rosado favorito, pasé por alto la cosecha 2009 porque no la encontré por la patagonia, pero durante las vacaciones de invierno en Baires conseguí este 2010 que sirvió muy bién de aperitivo, para acompañar “la previa” al pollo a la parrilla que me habían invitado a comer.

El vino está bueno y lo seguiré tomando, aunque tengo mejores recuerdos de la cosecha 2008 y a este 2010 le faltó un poco de acidez, al resto de los comensales le gustó mucho pero mi paladar hace rato que se vuelca a los vinos mas ácidos y secos. Seguramente este vino va mejor con la gente que conmigo!!!!
Puede maridar muy bién con pollo y pastas.

Mas info en: http://www.bodegaweinert.com/

5 comentarios:

  1. FABIAN:
    Es mi rosado favorito !!!
    Sigue estoico el paso de las modas, siempre fiel y parecido a si mismo.
    Saludos. Roberto.

    ResponderEliminar
  2. Roberto, COINCIDIMOS!!!! Igual estuve probando las versiones 2010 del Mil Rosas de Norton y el Santa Julia Rosé 2010 y el Trapiche Varietales 2010 y también estan buenos, por lo que valen.
    Abrazo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Veremos de comprarlo y contar entonces.
    Abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Fabián! Buen dato este rosado. No probamos este tipo de vinos muy seguido, pero cuando nos toca elegir uno para una cena o almuerzo de verano, no tenemos claro qué elegir. Sin lugar a dudas este tipo de información es una de las principales funciones de los blogs de vinos, y lo destacamos especialmente! Un fuerte abrazo y lo tendremos presente!

    ResponderEliminar
  5. Adrian, probalo que está bueno.
    Chicos, en invierno, un rosado va bárbaro en la previa de la comida para acomodar el paladar a los tintos!!!!!!
    Salute y gracias por comentar

    ResponderEliminar