viernes, 1 de abril de 2011

4 VINOS 4

Fin de semana largoooo...!!!!! y que mejor que probar vinos con amigos?. No acostumbro a hacer este tipo de notas en el Blog pero ante la insistencia de un par de amigos de Viedma sobre que pusiera algún vino Top que haya probado últimamente, me permito subir estos 4 vinos que tomé el finde largo del 24/03.
Los comento someramente, según mis impresiones, ya que mi idea no es criticar vinos en el Blog, sino comentar los que me han gustado por su buena Relación Precio / Calidad.


Colomé Torrontes 2009 - $ 50: de Bodega Colomé del Valle Calchaquí de Salta, con uvas de viñedos de 2000 y 2300 mts. de altura.
Amarillo dorado pálido y con brillo medio. Aromas florales a jazmín, algo de naranja y miel. Suave y fresco, muy equilibrado en la boca, bién en el centro y con una acidez correcta. Casi no tiene los amargos típicos de esta variedad. Tiene 13.7° y persistencia media.
Conclusión: particularmente no me gusta la cepa, pero este torrontes estuvo muy bueno y con buén precio por lo que entregó para acompañar unos langostinos y rabas fritas. Buena RPC

Crios Malbec 2009 - $ 50: de Bodega Dominio del Plata de Lujan de Cuyo – Mendoza.
Rojo violeta de buena profundidad. Mucha fruta roja con frambuesa y leve especiado, muy joven de nariz. Carnoso y estructurado, con buén equilibrio y tendencia centro adelante de la boca por su ataque dulce. Tiene 13.9° y persistencia media-alta.
Conclusión: nunca me ha defraudado esta línea en su Malbec, a la experiencia de mi admirada enóloga Susana Balbo hay que sumarle que este vino obtuvo 90 puntos de calificación por Robert Parker para The Wine Advocate. Ademas tiene tapa a Rosca!!!!! Que es excelente para la conservación de los vinos jóvenes. Le encontré algunos residuos de cristales en el final de la botella, pero no fué importante. El mejor vino de la noche en Precio/Calidad. Nos gustó mucho-mucho.... muchooo. Muy Buena RPC.  

A Lisa Malbec 2009 - $ 120: de Bodega Noemia del Valle Azul – Rio Negro.
Rojo rubí con reflejos violeta y profundidad media. Frutado medio de ciruela, algo especiado, herbal y leve tostado. Penetrante, vivo y ligero, predomina en centro y laterales de la boca por su acidez elevada. Tiene 14° y persistencia media.
Conclusión: este vino tiene 91 pts. de Wine & Spirits y 90 pts. de Wine Expectator. Visité la Bodega Noemia y me atendió muy amablemente la enóloga portuguesa Teresa Gaspar quién me dió un recorrido por los viñedos y me explicó como elaboran sus vinos de manera biodinámica. No pude armar una nota completa por la falta de información e imposibilidad de comprar estos vinos en el mercado nacional y a duras penas conseguí este A Lisa. Mmmmmm...... solo diré que tiene un paladar muy “afrancesado” mas para el mercado Ingles o Europeo que prefiere los vinos mas ácidos.  El vino está muy bién elaborado, es impecable, pero me parece caro y a algunos les molestó su acidez.

Colomé Tannat 2009 “Lote especial” - $ 85: de Bodega Colomé del Valle Calchaquí – La Brava - Salta, con uvas de viñedos de 1700 mts. de altura y solo 2300 botellas.
Rojo rubí profundo con destellos negros-púrpura. Algo de fruta roja, predominando mas lo especiado y aromas a eucalipto y menta. Rudo, firme y penetrante, con ataque sin dulce y tendencia centro atras den la boca. Tiene 14.8° y persistencia media-alta.
Conclusión: estuvo bién este tannat aunque algo “duro” en la boca y con taninos aún muy asperos, seguro ganará con el tiempo en botella. Regular RPC.

2 comentarios:

  1. Buenas!!
    Coincido con el Colomé (tengo que abrirme alguno ya!).
    Ese Crios no lo tomé, pero otras añadas y Varietales me dejaron de satisfecho a muuuy contento!
    Del A Lisa probé otras añadas y coincido en tu concepto de él: caro y no para todos.
    Y ese Tannat lo tengo pendiente, pero este es otro comentario más de perfil negativo. ALgunos por falta de complejidad, otros por caro nomás.
    Abrazo gde!

    ResponderEliminar
  2. Adrian, el Torro de Colomé me sorprendió gratamente porque no me gusta esta cepa. El crios es una maravilla y también está muy bueno el Crios Malbec Syrah-Bonarda 2009, que lo comentó Francisco en Logia.
    Abrazo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar