lunes, 10 de enero de 2011

Canale Estate Pinot Noir 2009 vs. Saurus Pinot Noir 2007

Siguiendo con las comparativas paralelas de Pinot Noir Patagónicos, en un grupo de 4 personas probamos a ciegas dos vinos de distintas zonas y añada, uno de Gral Roca – Río Negro y otro de San Patricio del Chañar – Neuquén.

CANALE Estate Pinot Noir 2009:

Bodega: Humberto Canale
Zona: Gral. Roca – Río Negro

Color: rojo rubi algo ya evolucionado al teja, con bajo brillo y de profundidad baja.
Aroma: mas bién es especiado, casi sin fruta, algo maderizado a la vieja usanza y levemente alcohólico. Muy bajo volúmen de aroma, chato.
Sabor: estructurado, fresco y levemente tánico, ataque con leve dulce y buena acidez. Correcto equilibrio en la boca con centro de boca y algo lateral. Su graduación alcohólica es de 13.9 y tiene persistencia baja.

Conclusión:  el color parece de un vino mas evolucionado y está chato de aroma, pero en la boca se comporta muy bién, equilibrado y fino, lástima la poca persistencia.

Valor: $ 55
Calidad/Precio: Regular


SAURUS Pinot Noir 2007:

Bodega: Bodega Familia Schoeder
Zona: San Patricio del Chañar – Neuquén

Color: rojo rubí, con algún reflejos agua-violeta y de poca profundidad.
Aroma: leve frutado, algo de frambuesa/frutilla, se nota algo de madera ahumada. Volúmen de aroma medio/bajo.
Sabor: verde-acidulado y anguloso, ataque sin dulce y acidez muy elevada. En la boca se desequilibra netamente hacia los costados, con una sensación de acritud bastante molesta. Su graduación alcohólica es de 14,3° y tiene persistencia media-baja.

Conclusión: muy buén color y nada evolucionado para su edad, se vé que la buena acidez y el gran peso alcohólico lo han conservado muy sano desde el 2007, tiene buena nariz pero en la boca defrauda mucho, está verde y acidulado, con sensación desagradable de acritud.

Valor: $ 48
Calidad/Precio: Mala

Conclusión: dos vinos totalmente distintos, parecía mas joven el 2007 que el 2009, el Saurus molestaba mucho en la boca, así que preferimos el Canale Estate 2009, que a pesar de ser poco vistoso de color y su aroma muy chato se comportó muy agradable y equilibrado en la boca.

Fabian Mitidieri

Mas información en: http://www.familiaschroeder.com/ www.bodegahcanale.com/

2 comentarios:

  1. Fabian, sabes que en varios Pinot Noir (Alamos, Trapiche Roble, Trumpeter) note ese color bastante evolucionado.
    Tan malo estaba el Saurus ???
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Francisco, éramos 4 personas y a todos nos engaño el buén color y aroma del Saurus 2007, nos clavamos porque todos creímos que era el mas joven y resultó ser el 2007. Entiendo que tuvo muy buena conservación debido a su grad de 14.3° y elevada acidez, pero en la boca desaparecía y estaba "verde" con sensaciones de acritud. No creo que haya sido la botella.
    Abrazo y gracias por comentar.
    Fabián

    ResponderEliminar