lunes, 15 de noviembre de 2010

Bodega Séptima

El jueves 4/11/2010 nos juntamos en Vinópolis de Viedma a probar vinos de Séptima, que presentó muy amablemente la somelier Bettiana Gabilondo. Los viñedos están en Agrelo (Lujan de Cuyo) – Mendoza, forma parte del grupo Codorniú y es su Séptima bodega en el mundo, de allí su nombre.

La degustación de vinos arrancó previamente con una copa de vino espumoso María, no lo voy a describir, pero si les comento que es uno de los espumosos que consumo habitualmente, elaborado por método Charmat en tanques de acero, 80% Chardonay / 20% Pinot Noir y de buena relación precio/calidad. Tiene un leve dulzor que a mi me desagrada un poco porque mi paladar es extremadamente seco, no obstante es lo que gusta en el mercado local, es muy recomendable.

Vamos a los tintos:

Septima Tempranillo 2006 - $ 34: rojo granate evolucionado de baja profundidad. Aromas terciarios, pasas, ciruela madura y madera/tabaco, algo del típico aroma a vinos de Bodegas Lopez. En la boca es delicado, fresco y ligero, con Grad. Alc. 14°. Tiene buén equilibrio en el centro de la boca, con acidez algo elevada y persistencia media. 

Séptima Malbec 2009 - $ 34: rojo rubi, con reflejos violáceos y profundidad media. Aroma frutado de fruta roja, algo de frambuesa/cereza y vainilla de la madera. En la boca es penetrante y tánico con Grad. Alc. 14°. Desequilibra hacia adelante de la boca con un ataque un poco dulce, se notan los taninos jóvenes y aún sin domar, tiene persistencia media.

Séptimo Día Cabernet 2008 - $ 54: rojo bordó de evolución media y gran profundidad. Aroma poco frutado, mas bién especiado/terroso, nueces?, sin el ají verde típico de la variedad (ese que se acentúa en los Cabernet de Cafayate). En la boca es estructurado, redondo y con una leve astringencia al final, con Grad. Alc. 14,5°. Gran equilibrio en la boca para ser un Cabernet Varietal, se va algo hacia atras por su leve amargo y astringencia, pero reitero que tiene un gran equilibrio, con persistencia media/alta. 

Séptimo Día Malbec 2008 - $ 54: rojo rubi casi sin evolución, con reflejos violeta y de profundidad media. Aroma frutado, frutas negras y rojas, con algo de vainilla y chocolate de la madera. En la boca es carnoso, lleno y delicado, con Grad. Alc. 14,5°. Desequilibra centro adelante en la boca, con ataque dulzón y persistencia media/alta.
Es muy agradable en la nariz y sedoso en la boca.

CONCLUSION: en la consulta general el Séptima Tempranillo 2006 fué el que mas gustó, se resaltó mucho su delicadeza y equilibrio, gran vino por este valor.


Luego conversando con algunos compañeros, asiduos concurrentes a las degustaciones de Vinópolis, hablaron bastante del Séptimo Día Cabernet 2008, de su muy buén equilibrio para ser un Cabernet varietal y de la preferencia de muchos hombres por esta cepa.

Debo decir que me gusta mucho este Cabernet y sobretodo recuerdo su cosecha 2005; no obstante me llevé para probar “por botella” y en la cena de esa misma noche el Séptimo Día Malbec 2008, me gustó mucho su aroma, y lo sedoso que estuvo en la boca con una persistencia correctísima para su rango de precio.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario