martes, 25 de mayo de 2010

Pura Sangre 2005

Bodega: Domaine St. Diego
Zona: Lulunta (Maipú) - Mendoza

Corcho: 45 mm, natural y de gran calidad.
Color: rojo bordó de profundidad alta y con algún reflejo violeta en el borde.
Aroma: afrutado medio de fruta roja, de buena intensidad, con aroma terciario en desarrollo que lleva a cuero y algo de mermelada, la vainilla de la madera se nota muy bién integrada y con un poco de ahumado.
Sabor: sólido, tánico y carnoso. El ataque es seco en la punta de la lengua, aunque lo dulce está presente. Enseguida se va al centro de la boca demostrando sus taninos jóvenes y algo duros que ponen rugosa la lengua y paladar. Excelente equilibrio en la boca, el 20 % de Cabernet equilibra muy bién al 80% de Malbec y lo hace un vino de toda la boca. Graduación alcohólica de 14°. Persistencia alta.

Valor: entre 70 y 80 pesos
Calidad/Precio: Muy Buena


CONCLUSION: Vino de guarda, con una excelente complejidad de aromas. Cuerpo medio-alto y muy equilibrado en la boca. Gran vino de guarda!!!!!!! VI-NA-ZO!!

Mi experiencia con este vino: que mas se podría decir de Angel Mendoza??? Que es uno de los mejores winemakers de nuestro País??? Esto es harto conocido. Diré simplemente que era el artífice de mi muy querido Fond de Cave Cabernet de Trapiche, o del siempre complejo Trapiche Shiraz de 500 cc. Podría decir que fué el que encaró el proyecto Trapiche Milenium, en el cual lograron solo 2000 botellas de un vino supremo para el cambio de milenio. La verdad es que incluso dejé de tomar algunos vinos de Trapiche desde que él se fué.

El presente lo tiene, ya hace unos años, trabajando una pequeña bodega familiar con solo 3 hectáreas de viñedo y "eureka!!!" la muñeca y la maña siguen intactas. Porque ha logrado con su "Pura Sangre" obtener ese vino distintivo y con el "Angel" que solo él puede crear. Porque ademas sabe que un "gran vino" casi siempre debe ser genérico.

Así que: para los que pedían un vino "caro" y que me dejara de comentar "vinitos", les dejo esta obra de arte. Solo hay 15.000 botellas; corran que se acaban...... Solo resta decir: Gracias Angel!!!!

Fabián Mitidieri

2 comentarios:

  1. Hola Fabian
    No dejes de probal el PARADIGMA, sin madera...es IMPRESIONANTE !!! También de Don ANgel.
    y si podes visita su finca...es una visita inolvidable
    Hay una nota en Wine.
    Un abrazo !!!...y ya te conteste en el Blog lo del vino de Viedma.

    José
    Wine MDQ

    ResponderEliminar
  2. José, es un placer que comentes acá. Gracias. Voy a probar el Pinot de Viedma y lo comentamos.

    ResponderEliminar