martes, 20 de abril de 2010

Cavas del 23

DEGUSTACION "CAVAS DEL 23"

El jueves 15/04/2010 nos juntamos en Vinópolis de Viedma a probar los vinos de Cavas del 23, que muy amablemente me envió Alfredo Meyer.

La degustación fué efectuada por 15 consumidores de vinos y la idea fué ver como se comportaban los vinos de Cavas del 23 en el mercado de Viedma - Río Negro. A continuación resumo algunas consideraciones de los presentes, son generales y no técnicas, dado que la idea fué ver como se comportaban los vinos:

BEVIAM Malbec 2008: el típico violeta del Malbec está en toda su expresión, colores profundos, el clásico vino "tintorero" que tiñe la copa y los dientes. Vino joven e impetuoso, se siente un poco el alcohol y aún es bastante tánico. Se desequilibra un poco hacia adelante de la boca y tiene persistencia media.

BEVIAM Cabernet 2007: rojo rubí con bordes de la copa ya virando al teja, de profundidad media. Aroma muy agradable a fruta roja y con complejidad debido a su guarda en botella, casi no se le nota el ají verde típico del cabernet. En la boca presenta un gran equilibrio, el tiempo lo domó y está óptimo para degustarlo. Tiene una muy buena persistencia.

BEVIAM Syrah 2006: colores ya mas domados por el tiempo y hacia el teja, los años lo hacen un poco mas opaco y transparente. Excelente el aroma con mucho volúmen, es predominantemente especiado y con algo de fruta. En la boca tiene equilibrio levemente hacia adelante y una agradable acidez. Persistencia media-baja.


CONCLUSION: Muy buena experiencia con los vinos de Cavas del 23, el preferido de la noche fué el Cabernet 2007 que tuvo casi total consenso, aunque el Syrah también tuvo sus defensores. El precio aproximado de esta línea de vinos ronda los $ 40.

Fabian Mitidieri
Mas info en: http://www.cavasdel23.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario